La abuela siempre me decía: ” No vuelvas con las manos vacías “ En la medida en que yo la ayudaba a mover y sacar los platos, mi abuela siempreoptimizabamis cortos tray ectos entre la cocina y el comedor, incluso la forma en que tenía que llevar las cosas. A hora m e doy cuentadequelalanoción de“tasadellenado ” ya no tienedesecretopara ella.
Auniveaudelapurelogistics, Elíndicedellenadodelvehículo(VFR)puededefinirsecomolarelaciónentrelacapacidadrealutilizadaenunvehículoylaxm.
Un factor de carga del 0 % significa que elvehículo no lleva ninguna carga; y un factor de carga del 100 % significa que el vehículo realiza el trayecto con mercancías que lo llevan hasta sucapacidadmáxima.
ElVFRes,por tanto, un indicador clave para la mayoría de las empresas, ya que proporciona una visión rápida de la eficiencia de las operaciones logísticas. Para algunas empresas que envían productos al extranjero , mejorar elVFRsignifica reducir costes, ya que pueden enviar más productos por vehículo. También repercute en sus emisionesdeCO², ya que se necesitarán menos vehículos para enviar la misma cantidad de mercancías.
En el contexto de la alerta global, a menudo se pide a los equipos de rendimiento de la cadena de suministro que optimizar la forma en que se envían las mercancías a los clientes. Antes de introducir cambios importantes en las operaciones logísticas, suelen recurrir a los equipos de embalaje para comprobar si el VFR podría optimizarse de forma eficaz. En muchos casos, reducir el volumen de embalaje utilizado por envío aumenta el número de productos que pueden transportarse en el vehículo.
Para diseñar, desarrollar y seleccionar soluciones de envasado ecoeficientes que ahorren volumen en camiones o contenedores, los equipos de envasado necesitan un conocimiento profundo de distintos conceptos, herramientas, innovaciones de envasado y principios rectores.
Algunos de estos conocimientos sobre envases pueden utilizarse para optimizar el modelo de palé y el plan de carga. De hecho, aporta múltiples mejoras a la forma de estibar y distribuir los palés en los vehículos. Esto aumenta el VFR, ahorra dinero en la mesa y reduce el impacto de la huella de carbono del transporte.
La lámina deslizante ECOLOGISTIK de CGP Coating Innovation es la respuesta perfecta a este problema. La lámina deslizante ECOLOGISTIK® sujeta las cargas durante el transporte o las operaciones de flujo interno, y elimina la necesidad de palés para almacenar y transportar las mercancías.
Contacte con nuestros EXPERTOSLa lámina deslizante ECOLOGISTIK® es el especialista en embalaje y manipulación sin palés.