CARGA A GRANEL DE CONTENEDORES MARÍTIMOS
Al cargar un contenedor marítimo, existen tradicionalmente dos opciones:
- Llenado manual: sus mercancías se apilarán a mano en el suelo del contenedor. En este caso, dependiendo de las dimensiones de sus productos, su tasa de llenado será cercana al máximo.
- Carga de palés. En este caso, su tasa de llenado será inferior al 80% (el volumen de un palé vacío y el espacio necesario para su manipulación equivalen a un 20% de media).
CGP Coating Innovation tiene una solución para usted, y concierne a todas las empresas que se enfrentan al problema de la exportación o importación de productos a granel: La hoja ECOLOGISTIK®.
La hoja ECOLOGISTIK
Se trata de una hoja Kraft reciclable desarrollada para sustituir a los palés de madera y resolver los diversos problemas asociados a la carga de productos a granel. ¿Sabía que con una hoja deslizante, la tasa de llenado puede ser casi idéntica a la de una carga manual? Veamos por qué se debe preferir la hoja deslizante a la carga a granel.
LA HOJA DESLIZANTE PERMITE :
1 – AHORRO DE MANO DE OBRA
Las láminas de protección soportan todo tipo de cargas y garantizan la seguridad de sus productos paletizados durante la manipulación y el transporte. La gama CGP Coating Innovation cubre todas las necesidades en términos de resistencia mecánica, en función del peso a cargar o del tipo de embalaje (cajas de cartón, sacos, big-bags, cajas de madera, etc.).
Para instalar la lona, usted equipa su carretilla elevadora con un sistema Push-Pull o un sistema Rollerforks para manipular la lona. Este sistema le permite ser más eficaz, ya que puede confiar la carga a una o dos personas. Esto significa que puede destinar su mano de obra a otras actividades productivas.
2 – REDUCIR EL TIEMPO DE CARGA Y DESCARGA
Cargue y descargue su contenedor en sólo 45 minutos con un solo carretillero capaz de transportar varias cargas a la vez.
Algunas personas optan por una logística poco óptima, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.
Pero con nuestra lona ligera, optimizará el tiempo de carga, a diferencia de la carga manual, ya que nuestra lona ECOLOGISTIK® puede soportar una carga máxima de entre 800 kg y 1800 kg, en función de sus necesidades:
- Lona ECOLOGISTIK® CLASSIC Carga máxima 1200 kg
- Lona ECOLOGISTIK® LIGHT Carga máxima 800 kg
- ECOLOGISTIK® HEAVY Carga máxima 1800 kg
Nuestros expertos están a su disposición para ayudarle a elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades y limitaciones.
3 – MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO
Con la lona corredera, se acabaron las pérdidas de tiempo y las preocupaciones, y podrá mantener la seguridad de sus mercancías y de sus empleados.El tiempo de carga y los riesgos para la salud y la seguridad se reducen considerablemente, ya que las cargas no son depositadas por una persona física, sino por una herramienta (empujador-tirador u horquillas de rodillos).Su uso reduce, por tanto, los riesgos de caídas, resbalones, lesiones, dolores de espalda y otros peligros.Transportar, empujar, tirar, levantar, colocar o depositar cargas implica un esfuerzo físico y, a veces, posiciones de trabajo incómodas. Cuando estas acciones se realizan repetidamente y a un ritmo muy rápido, varias partes del cuerpo pueden sobrecargarse. Esto puede provocar accidentes (resbalones, caída de cargas), dolores musculares y fatiga.
4 – EVITAR DAÑOS EN LOS PRODUCTOS
Al exportar sus mercancías por contenedor marítimo, ciertas decisiones pueden dañar su carga. Para evitar sorpresas, es esencial utilizar un estabilizador entre capas, para que la carga no vuelque y se estrelle contra el suelo, lo que podría dañar la mercancía.Además, sus sacos permanecen estables y no captan la humedad, ya que actúa como barrera contra el agua.Con la lona ECOLOGISTIK®, optimizará sus operaciones de almacenamiento, transporte y gestión de consumibles. También puede optimizar sus procesos y reducir el riesgo de daños en sus productos. Nuestros expertos están a su disposición para ayudarle a definir SU CUBIERTA.