En nuestra vida cotidiana, todos nos enfrentamos a importantes retos medioambientales.
Los envases que fabricamos y utilizamos son uno de ellos.
Como fabricante de soluciones de envasado, CGP COATING INNOVATION lleva mucho tiempo tratando de reducir su impacto y el de sus clientes mediante alternativas menos perjudiciales para el medio ambiente pero igual de eficaces para proteger y estabilizar las mercancías.
Para conseguirlo, los equipos de CGP Coating Innovation trabajan constantemente para mejorar todos los productos que fabrican:
- Abastecimiento de materiales sostenibles de los proveedores,
- soluciones de diseño ecológico
- reducción de las emisiones de CO2 en cada etapa del proceso de fabricación.
Hay muchas formas de reducir su impacto en el medio ambiente, y nosotros vamos a ayudarle a hacerlo.
¿Cómo se reconoce un envase ecorresponsable?
No existe una definición oficial de envase ecorresponsable o sostenible. Ha sido diseñado para contribuir a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Ofrece oportunidades de reciclaje, reutilización y compostaje.
El reciclaje de envases es una forma eficaz de reducir su impacto en el medio ambiente, ya que permite reutilizar los materiales existentes, reduciendo así la contaminación por residuos.
Para saber si sus envases son sostenibles, debe hacerse las preguntas adecuadas:
1. ¿El material utilizado para fabricar el envase es renovable o reciclado?
Un material renovable es aquel fabricado a partir de recursos naturales que se regenera de forma natural y rápida, contribuyendo a reducir su huella ecológica.
2. 2. ¿El envase es reutilizable o reciclable?
Un envase reciclable es aquel que puede ser procesado para su reutilización. Este proceso reduce los residuos y la contaminación, y ayuda a conservar los recursos naturales al utilizar materiales existentes en lugar de crear otros nuevos.
3. ¿El embalaje y la maquinaria utilizados en todo el proceso logístico tienen una baja huella de carbono?
El embalaje y la maquinaria que elija para su proceso logístico contribuirán a reducir su huella de carbono mediante la elección de los materiales adecuados y la reducción del uso de film plástico.
¿Cómo puede ayudar CGP Coating Innovation?
El cambio medioambiental forma parte de un marco normativo y fiscal. La tendencia es irreversible y los mercados se cierran sobre las empresas menos respetuosas con el medio ambiente. Por eso, CGP Coating Innovation puede ayudarle a diseñar un producto que cumpla los requisitos medioambientales desde el principio. Es lo que llamamos ecodiseño.
El ecodiseño consiste en integrar la protección del medio ambiente en el diseño del producto. El objetivo es minimizar el impacto sobre el medio ambiente en todas las fases del ciclo de vida, incluida la extracción de materias primas, la fabricación, la distribución, el uso y el final de la vida útil.
El planteamiento suele comenzar con un análisis del ciclo de vida del producto. Este análisis permite evaluar el impacto global del producto. Se basa en 14 indicadores de observación divididos en 6 grandes familias. Ofrece pistas de mejora sobre los criterios más significativos.
En la actualidad, el Grupo desarrolla constantemente soluciones ecológicas para responder a las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, ha trabajado con sus equipos en para desarrollar una gama completa de separadores de palés antideslizantes STABULON®, diseñados ecológicamente conservando las mismas características para asegurar sus productos.
Nuestra gama STABULON® es completamente reciclable.
Le permite reducir y optimizar sus costos de envasado y logística, especialmente al reducir el uso de film estirable. No obstante, también ayuda a reducir los daños causados durante el transporte o el transporte interno, y a reducir los accidentes laborales en las líneas de embalaje, en los almacenes de depósito y durante las operaciones de carga y descarga.
Con STABULON®, usted puede eliminar el embalaje secundario o terciario para simplificar la despaletización y optimizar su espacio de almacenamiento y transporte.