Una vez en la carretera, ¿quiere estar seguro de que sus cargas no resbalarán, volcarán, rodarán o se desplazarán? ¿No sabe qué método de trincaje utilizar en su caso? ¿Necesita asegurarse de que su carga está asegurada de acuerdo con las normas EN 12195 -1, VDI 2700 o el Código Europeo de Prácticas para la Sujeción de Cargas?
Correas, cadenas, cables, barras, redes, cantoneras, material de cuña, alfombrillas antideslizantes… Existen numerosas soluciones de amarre para cada tipo de carga. Pero no todas las soluciones son igual de fáciles o baratas de implementar.
Más información sobre las esteras de amarre STABUMAX
El diseño de los dispositivos de sujeción de cargas se basa en aceleraciones, factores de fricción, factores de seguridad y métodos de ensayo.
La suma de los efectos de bloqueo, bloqueo, trincaje directo y trincaje por fricción puede utilizarse para asegurar cargas.
El dispositivo de sujeción de la carga debe poder resistir :
- una aceleración de 0,8 g en caso de movimiento hacia delante de la carga,
- una aceleración de 0,5 g en caso de movimiento lateral y hacia atrás de la carga,
- una aceleración de 0,6 g en caso de movimiento lateral si existe riesgo de vuelco de la carga.
La estera de amarre STABUMAX® por sí sola tiene un coeficiente de fricción dinámico mínimo de 0,6 µ en cada lado. Por lo tanto, una carga colocada sobre una estera antideslizante STABUMAX® necesita menos correas de amarre para ser asegurada y cumplir con los niveles de amarre reglamentarios.
La carga de unidades de carga estables es el requisito previo para el trincaje.
Póngase en contacto con nosotros para ayudarle a construir una unidad de carga sólida.